Película Recomendada: El Profesor de Violín

Son muchas las películas que gracias a un buen argumento muestran el poder terapéutico de la música como ánimo para la vida. Una de las mejores propuestas que puedes encontrar actualmente en los cines es El profesor de Violín. Película dirigida por Sérgio Machado.

Película Recomendada: El Profesor de Violín

Argumento de la película El profesor de violín

El profesor de Violín está ambientada en Sao Paulo, en la década de los 90. Cuenta la historia de Laertes, un violinista con gran proyección de futuro y talento que trabaja dando clases de música en una escuela pública en Heliópolis. Un centro que está situado en una zona conflictiva en São Paulo. En su prueba de acceso a la Orquesta Sinfónica del Estado fue rechazado. Sin embargo, en un entorno en apariencia difícil que rompe por completo con sus expectativas de desarrollo personal y profesional, pronto observará cómo la esperanza surge en el lugar más inesperado. Todo ello gracias al valor de la música.

El reparto está compuesto por Kaique de Jesus, Elzio Vieira, Sandra Corveloni, Fernanda de Freitas, Lázaro Ramos, Hermes Baroli, Criolo, Rappin’ Hood y Thogun. La música es de Felipe de Souza, Alexandre Guerra, Edilson Venturelli, Silvio Baccarelli y Edimilson Venturelli.

En cine hay grandes historias que muestran el valor terapéutico de la música. Una de las más conocidas es la historia francesa Los chicos del coro. La película El profesor de violín dignifica también la labor de un maestro cuyo rol es claramente inspirador e influyente a nivel social al tratarse de un trabajo tan humano. Historias de este tipo nos ayudan a los espectadores a reafirmarnos en la belleza de la vida a través de la música como una banda sonora universal, un lenguaje fácilmente comprensible por todos.

Tráiler de El profesor de violín

A continuación puedes ver el tráiler de esta buena historia de cine que inspira emociones, vida y fuerza en ese viaje que como la propia música conduce a la felicidad. Música que, en este caso, nace del alma.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hgrgpRWFEcw]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.