Recordando a Nino Bravo en su 71 Cumpleaños

Recordando a Nino Bravo en su 71 Cumpleaños

El cantante Nino Bravo es una leyenda de la historia de la música, el artista de voz atemporal hubiese celebrado ayer su cumpleaños soplando 71 velas en su tarta. Nino Bravo murió de forma trágica como consecuencia de un accidente de coche sufrido en el mes de abril del año 1973.

Desde entonces, su música ha llenado el inmenso vacío artístico dejado por un maestro de la música. Nino Bravo tuvo una carrera musical breve, sin embargo, sus melodías han logrado ir más allá del paso del tiempo conectando con distintas generaciones. Canciones en las que destaca la melódica voz del artista pero también, el mensaje de muchos de los títulos de sus discos.

Historia de la vida de Nino Bravo

Nino Bravo nació en Ayelo de Malferit. Su nombre antes de adoptar su nombre artístico fue Luis Manuel Ferri Llopis. A lo largo de su carrera, Nino Bravo grabó 62 canciones, sin embargo, desde su fallecimiento son muchos los discos recopilatorios que se han grabado.

Tras el fallecimiento de Nino Bravo se publicó el disco Y Volumen 5 publicado en septiembre de 1973. Los temas que incluyen este trabajo son: América, América, Vuelve, Mi mundo está vacío, Laura, Pintaré tu color, Yo no sé por qué esta melodía, Cantaré, Aquel amor, Mona Lisa , Vivir, Potpourri (Te quiero te quiero, Puerta de amor, Noelia, Un beso y una flor, Te quiero te quiero).

El álbum se grabó en Madrid semanas antes de su fallecimiento (la orquestación del disco se grabó en Londres). La canción América, América fue un gran homenaje por parte del artista hacia su incondicional público americano. Este disco póstumo se convirtió en número 1 en ventas durante las semanas posteriores a su lanzamiento.

Canción “Un beso y una flor”

El mejor modo de rendir homenaje a la memoria de Nino Bravo es a través de su propia música. Puedes disfrutar de la canción Un beso y una flor en este video a color del artista. Al escucharle parece que no hubiese pasado el tiempo.

[youtube]https://youtu.be/r-OvqPW3j6c[/youtube]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.