Roberto Iniesta recibe la Medalla de Extremadura

Roberto Iniesta recibió hace unos días la Medalla de Extremadura que es otorgada a personas que han tenido especial relevancia en diferentes campos y son originales de esta región. Por su especial importancia dentro del panorama del rock español y sus muchas cualidades ha sido galardonado Robe Iniesta, el cantante y guitarrista de Extremoduro, una persona que no gusta de asistir a actos sociales, es huraño e intransigente, pero también duro y sensible, fuerte y humilde, un luchador que ha sabido labrarse un futuro y llegar muy alto y que tuvo que dejar su tierra para ello. Una persona que con sus letras y canciones ha sabido llegar hasta los corazones de millones de personas y a la cual la vida ha puesto a prueba muchas veces, y ha tenido que superarse en aspectos un tanto turbios, pero al final ha vencido a todos sus demonios y ahí está.

En el breve discurso que dio la pasada noche en la que se celebró el acto de entrega de las medallas transmitió un mensaje muy claro: Quiere que en Extremadura los jóvenes creadores, ya sea de música, pintura, escultura, etc, no tengan que emigrar a otras regiones para labrarse un futuro, y para ello pidió más locales de ensayo y locales en general para que los jóvenes puedan juntarse y hacer “lo que ellos quieran”.

Siendo fiel a su estilo áspero y directo cumplió con su parte en esta entrega de premios. Mostramos a continuación el fragmento que corresponde a la parte de Robe Iniesta:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.