5 temas para recordar a GUSTAVO CERATI

0

La muerte de Gustavo Cerati conmovió al mundo del pop en español, y por ese motivo suelen elegirse numerosas de tus composiciones para recordarlo cada 4 de septiembre. Desde YoTuveMúsica también lo recordamos, a través de una selección de algunas de sus mejores canciones y algunas anécdotas sobre la creación y la interpretación de las mismas.

1. De música ligera

El compositor argentino recordó en una ocasión que sus padres tenían una caja de discos etiquetada como “Clásicos ligeros de todos los tiempos”, donde había obras de todo tipo, desde Mozart hasta Ennio Morricone. Al componer la canción, pensó en ese término “la música ligera”, la idea del pop y cómo está allí, acompañando.

2. Té para tres

La famosa canción “Té para tres” es una de las más significativas del cantante. Relata, según dichos de su madre Lilian Clark, una reunión familiar que se desarrolló poco después de que le detectarán un cáncer terminal al padre de Gustavo, Juan José Cerati. En la casa de la familia nunca faltó el té, y la reunión entre madre, hijo y padre alrededor de una noticia tan importante quedó inmortalizada en un tema inolvidable.

3. Corazón delator

Para esta canción, Gustavo Cerati se habría inspirado en un cuento de terror del famoso escritor Edgar Allan Poe. El relato, que también se llama “El corazón delator”, habla sobre un corazón que delata la comisión de un crimen. Gustavo explicó que para él, la canción demostraba como su propio corazón lo delataba cuando estaba frente a la persona amada.

4. En la ciudad de la furia

Consultado sobre la historia de esta canción, Gustavo Cerati explicó que el riff debe haberlo compuesto para alguna ex novia cuando tenía 13 o 14 años. Y la letra, fue escrita en épocas de hiperinflación y crisis económica post-dictadura en Argentina (1988 – 1989). Por eso, describir una ciudad de furia e intensidad no fue para nada difícil.

5. Cuando pase el temblor

Consultado sobre el significado de la canción. Cerati explicó que aborda la sensación que queda luego de una emoción fuerte. Un temblor que cambia para siempre nuestra forma de ser, y lo que sucede ni bien pasa el temblor emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here