ABBA regresa en forma de hologramas

ABBA es una de las bandas suecas más importantes del pop europeo, y todo parece indicar que está más cerca el nuevo material luego de más de 35 años de silencio. La banda presentará dos nuevas canciones y trabaja en una serie de presentaciones por diferentes países.

El proyecto de regreso de ABBA cuenta con la participación de los integrantes de la banda, el inversor y emprendedor de entretenimiento Simon Fuller y Universal Music Group. El objetivo es utilizar lo último en tecnología digital y virtual para ofrecer una experiencia de entretenimiento musical diferente. La propuesta apunta tanto a los fanáticos de siempre de la banda, como a un acercamiento a nuevas generaciones que puedan verse identificadas con la banda de pop sueco.

Los hologramas de ABBA

Las presentaciones utilizarán nueva tecnología digital para crear hologramas de ABBA, llamados Abbatars. El espectáculo será trasmitido en simultáneo en el Reino Unido y a través de simulcast para todo el mundo. Las dos canciones nuevas de la banda se llaman ‘I Still Have Faith in You’ (Todavía tengo fe en ti) y ‘Don’t Shut Me Down’ (No me rechaces).

La banda no tocará en vivo en persona, sino a través de estas creaciones holográficas que los mostrarán como en 1979. El espectáculo durará 2 horas y está prevista una gira alrededor de diferentes países para 2020 en donde nuevas generaciones puedan acercares a ABBA junto a los fanáticos de la oleada original de pop sueco.

ABBA es una banda que hizo historia en la música europea y que logró tener grandes éxitos como ‘Waterloo’, ‘Dancing Queen’ y ‘Take a Chance on Me’. Incluso hubo bandas juveniles que trataron de recapturar su esencia (ABBATeens) pero el proyecto no prosperó. Hoy existe esta curiosa iniciativa que busca traer de regreso al ABBA original pero con tecnología de última generación. ¿Resultará en una iniciativa musical interesante?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.