Top 5, las mejores canciones de Daddy Yankee

0

Daddy Yankee, es el nombre artístico de Ramon Ayala Luis Rodriguez. Conocido y aclamado como “El rey del reggaeton”.

Con sus grandes éxitos él se ha encargado de dejar una huella en la industria de la música urbana. Asimismo, ha popularizado el género del reggaeton desde América Latina al resto de los continentes.

En esta nota nos hemos puesto al día: han sido 25 años de prosperidad para este adulto que jamás ha envejecido -ya que Daddy Yankee luce inalterable al paso de los años– que nos viene sorprendiendo año tras año con “hits”. Desde sus inicios con NickyJam en el grupo “Los Cangris” hasta el estrellato mundial de su carrera.

Por eso mismo presentamos un top de las 5 mejores canciones del cantante puertoriquense.

1- DÓNDE ESTÁN LAS GATAS

Para comienzos del siglo 21, el nuevo milenio: un nuevo estilo latino surgía desde Centroamérica al mundo. Nacía el “Reggaeton” de la mano de “Los Cangris”.

2- LLAMADO DE EMERGENCIA

Del soundtrack de “Talento de barrio” (2008), una película de acción, drama y crimen protagonizada por el mismísimo cantante. Número 1 en muchos países, esta canción fusiona los géneros del reggaetón junto al pop latino.

3- ELLA ME LEVANTÓ

Esta canción combia el ritmo del reggaetón con salsa. A este éxito, algunos fanáticos la llamaron “Lo que pasó, pasó versión 2”.

4-GASOLINA

Del mejor álbum de reggaeton de la historia “Barrio Fino”, (2004) que dio vuelta al mundo. “Gasolina” es considerada como la canción que introdujo el reggaetón en Europa. Fue la canción de Reggaeton más escuchada en el año 2006 en Estados Unidos.

5- LA SEÑAL

Esta canción pegadiza y divertida combina pop y reggaetón es el quinto sencillo del álbum “Mundial” (2010). Otro éxito que no puede pasar inadvertido en esta lista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here