“Confessional” el nuevo álbum de Janet Devlin

0

En la edición 2011 de The X Factor una irlandesa pelirroja sorprendió a todos con su timidez, su inconfundible estilo vocal y su personalidad irlandesa que le valió consagrarse como una de las grandes revelaciones del mundo musical. Su nombre, Janet Devlin. De ese tiempo a esta parte han sucedido muchas cosas, pero Janet sigue diciendo presente. No importa que haya sido eliminada en cuartos de final en el programa de talentos, la joven ha sabido hacerse un lugar en la industria.

Después de su primer álbum que salió en 2013 “Escondidas” (Hide & Seek), donde colaboró con Jack Savoretti, ahora llega el turno de su segundo disco “Confessional”, precedido por la autobiografía de la cantante: “My Confessional”.

¿Qué encontramos en el disco?

El álbum comienza con la canción que sirve de título para el mismo, una canción con estilo puro y tradicional del folk y el pop irlandés. La voz asertiva y bella de Janet va sentando las bases temáticas de lo que será un disco profundo y repleto de sentimiento. El segundo tema es “So Cold”, una balada centrada en la forma en la que la sociedad descarta las enfermedades mentales entre los jóvenes.

Otro tema muy potente del nuevo disco es “Saint Of The Sinners”, una combinación de desilusión y optimismo que remarca las características más sobresalientes de la maldad y la tristeza. El proyecto en su totalidad combina con maestría el folk, el pop y las melodías tradicionales de Irlanda, así como algunas leyendas de la escena musical irlandesa que colaboran o inspiran. Entre ellas: Eoin Dillan y Davy Spillane.

“Confessional” es un álbum que tiene mucho de historia personal, por eso muchos de los temas encajan a la perfección con la voz y el color que les añade Janet Devlin, buscando en todo momento conectar con el oyente. Algunos temas felices, como “Love Song”, dan cuenta de las dos caras de la moneda que significa vivir. Janet ha logrado con este segundo disco una de las sorpresas más interesantes en la industria musical 2020, con un compendio de melodías que van de la tristeza a la felicidad y al optimismo para dejar un mensaje y seguir creyendo y construyendo un mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here