Logros y CURIOSIDADES MUSICALES de Juanes

Juanes es un reconocido músico, compositor y activista colombiano que a través del rock y el pop en lengua española ha sabido consagrarse y fusionar distintos ritmos. Nació en la ciudad de Medellín, Antioquia el 9 de agosto de 1972 y a lo largo de su vida a logrado algunos hitos sorprendentes. Te contamos algunos detalles que quizás no conocías sobre el mundo de Juanes.

Lleva vendidas más de 14 millones de copias de sus discos en todo el mundo y es un declarado activista a favor de causas sociales y humanitarias. Juanes es su nombre artístico, surge de su infancia porque era el apodo con el que lo nombraban uniendo su primer nombre con la primera sílaba del segundo.

Su nombre completo es Juan Esteban Aristizábal Vásquez. Su infancia la pasó en el municipio de Carolina del Príncipe (en el norte de Antioquia), y posteriormente se mudó a Medellín. En su carrera musical, Juanes llegó a tener una misma guitarra durante 15 años, pero gracias a su éxito hoy lo patrocina la famosa marca de guitarras Fender con 15 guitarras al año.

En una entrevista, Juanes confesó que una asignatura pendiente es convertirse en Diseñador Industrial. También confesó que algo que nunca haría en su vida es tirarse en paracaídas, ya que le tiene miedo a volar y a las alturas en general.

Debutó como solista en el año 2000 con el álbum Fíjate bien. En 2002 sigue generando éxitos con Un día normal, y en 2004 con el álbum Mi sangre obtiene un gran éxito en toda América Latina. Posteriormente llegan La Vida es un Ratico y P.A.R.C.E.

Consultado sobre sus influencias musicales, Juanes ha reconocido a varios artistas que son los que disfruta escuchando antes de dormir. Entre ellos: Visconti, Silvio Rodríguez, Jimi Hendrix, Soda Stereo, Eminem y Vicente Fernández, entre otros.

Uno de los grandes logros musicales que alcanzó Juanes es el de mantenerse cien semanas en la lista de ventas “Hot Latin Awards” de la publicación Billboards. Rompió ese récord para un artista latino con el disco Un día normal. Además, fue seleccionado por medios de Estados Unidos como uno de los 20 iconos globales de la música de los últimos 50 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.