Justin Timberlake y la propiedad de su música

Justin Timberlake fue noticia en el mundo de la música por su decisión de vender el catálogo de sus canciones a una empresa respaldada por Blackstone. Se une de esta manera a una gran variedad de megaestrellas del arte que venden los derechos de su música por grandes sumas de dinero.

La firma Hipgnosis Song Management, que tiene su sede principal en Londres, anunció en la semana la compra de todos los derechos de autor del cantante sobre pistas que haya escrito o en las que haya participado como co-escritor. En total, son aproximadamente 200 canciones, incluyendo sus temas más populares como Mirrors, SexyBlacky Can’t Stop the Feeling. No se reveló la cifra definitiva en dólares, pero conocedores del mundo del espectáculo indican que podría rondar los 100 millones de dólares.

20 años de carrera

Justin Timberlake tiene una carrera que se extiende por más de 20 años. En 1995 saltó a la fama como miembro de la banda juvenil de pop NSYNC. Luego del éxito internacional alcanzado, siguió como solista y lanzó 5 álbumes de estudio y 40 sencilos.

El cierre del proceso viene tramitándose hace más de un año. Forma parte de una tendencia entre las megaestrellas de la música que venden sus catálogos. Entre otros grandes nombres figuran Bob Dylan, Neil Young y Stevie Nicks. Justin destaca por ser el más joven, con 41 años, en haber llegado a este acuerdo.

De aquí en más, Justin Timberlake podrá seguir trabajando en su música y en el tipo de producciones que más le gustan, y no tanto en el éxito comercial. Queda asegurado el legado para su familia, y podrá dedicarse a seguir componiendo respondiendo únicamente a sus propios gustos e intereses. Un gran noticia para los amantes de la carrera del músico pop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here