Vuelve Red Hot Chili Peppers con nuevo disco

0

La banda californiana Red Hot Chili Peppers se prepara para lanzar un nuevo disco este año, según confirmó su baterista, Chad Smith.

Así, esta banda de rock formada hace casi 40 años, en 1983, estaría lanzando su 12° disco de estudio, y el primero en 5 años de inactividad en cuanto a lanzamientos. Su último disco había sido TheGetaway, en 2016.

Pero este disco tendrá un aditamento especial, ya que será el primero luego del regreso de su guitarrista a la banda, John Frusciante, en lo que es su tercer período como guitarrista principal de la banda (1988-1992; 1998-2009 y 2019-presente).

Las palabras de Chad Smith, el baterista de 59 años, no nos dieron demasiados detalles, pero sí fueron bastante claras, va a haber una nueva discografía de los Red Hot Chili Peppers: “Tengo la mordaza puesta. Hago muchísimas entrevistas por Zoom y después mis compañeros (de banda) me recriminan. Hay algo preparándose. Puedo decir que hay algo en camino. Lo único que puedo afirmar es lo siguiente: estamos grabando un disco, estamos creando nueva música, y está siendo muy emocionante”. Contó Chad Smith.

Lo que aún no está claro es cuándo será la fecha de salida de este nuevo álbum, porque ni siquiera la banda lo tiene en claro todavía, según confesó el baterista.

Ya John Frusciante, que se unió nuevamente a la banda en 2019, se había manifestado al respecto, y dejando entrever que un nuevo trabajo estaría pronto a salir: “Es como volver con mi familia. Estoy realmente cómodo con esa gente. Cuando empezamos a tocar fue como si no hubiera pasado el tiempo (…). Básicamente, estamos tan cómodos entre nosotros como lo hemos estado siempre, y nos hemos sentido así desde el primer día que volví”. Estas fueron las palabras de Frusciante.

Lo cierto es que prontamente estaremos escuchando y deleitándonos de nuevo con un nuevo material de una de las bandas más icónicas del rock de las últimas décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here