Shakira vuelve a los escenarios el 3 de junio con El Dorado World Tour

Shakira comienza el 3 de junio su gira por Alemania decidida a dejar atrás un año cargado de energía negativa. En noviembre tuvo que cancelar esta misma gira por problemas en sus cuerdas vocales, pero ahora la cantante colombiana está lista para volver a ganarse al público en los escenarios.

El regreso a los escenarios será en el marco de El Dorado World Tour, y para Shakira será un vehículo para dejar atrás los problemas económicos, financieros y de salud que la aquejaron desde fines de 2017. Todo comenzó cuando tuvo que cancelar la gira en noviembre para descansar y recuperar sus cuerdas vocales, decisión que tomó para evitar operarse. La infraestructura de su gira ya estaba totalmente diseñada para permitirle viajar con sus dos pequeños, fruto de su relación con el jugador Gerard Piqué.

Además, circularon rumores de separación con el jugador de fútbol, que luego fueron desmentidos, y Shakira tuvo que pagarle a Hacienda una deuda de casi 20 millones de euros a causa de irregularidades en las declaraciones de 2011. Todavía falta arreglar cuestiones legales por los años 2012, 2013 y 2014.

Ahora, y pensando en el futuro, Shakira está lista para recuperar las riendas de su carrera. La gira El Dorado World Tour se espera que tenga 51 conciertos en Europa, América Latina y Estados Unidos. Esta cifra puede aumentar de acuerdo al nivel de demanda de los fanáticos. En México, por dar un ejemplo, Shakira no actúa hace 7 años, y es probable que los fanáticos de la artista colombiana llenen los estadios y pidan nuevas funciones.

La artista vuelve a los escenarios luego de una gira, Sale el sol World Tour, que recaudó cerca de 90 millones de dólares. Ante semejante éxito entre el público, se espera que las entradas se agoten y tenga que agregar nuevas funciones. La artista se muestra muy emocionada en las redes sociales y comparte toda clase de mensajes e imágenes de los ensayos y el equipo de músicos y profesionales con quiénes prepara una enorme gira por diferentes países del mundo. Para quienes no pueden esperar, Shakira está lista para regresar y cada vez falta menos para el primer concierto de su nueva gira.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.