5 temas inolvidables de The Beatles

Existen bandas y artistas que trascienden el tiempo, y The Beatles son una de ellas. Esta banda oriunda de Liverpool cambió para siempre el rock and roll y se convirtió en uno de los iconos de los años 60 y 70. La extensa carrera de sus artistas hace que analizar su vasta discografía sea algo muy complejo, pero hoy nos centraremos en algunos detalles de 5 inolvidables canciones de The Beatles.

1. Come Together

Originalmente, John Lennon pensó esta canción para la campaña del guru del LSD, Timothy Leary. Se había postulado como candidato a gobernador de California en 1970. Se convirtió en el último tema grabado por los cuatro integrantes de The Beatles en estudio.

2. Let It Be

Paul McCartney logró en Let It Be añadir un poco del espíritu de Aretha Franklin, grabada en una de las épocas más tumultuosas de The Beatles. A un mes de su lanzamiento en 1970, McCartney anunció que la banda se separaba.

3. Hey Jude

La letra de McCartney para esta canción está inspirada en Julian Lennon, el hijo de John y Cynthia. Al principio, John Lennon dijo que pensaba que la letra de la canción hablaba sobre él, y su relación con Yoko Ono.

4. In My Life

Una de las letras más personales de John Lennon. Este es uno de los pocos temas en los que la dupla creativa Lennon-McCartney tuvo grandes desacuerdos acerca de quién escribió qué cosa.

5. When My Guitar Gently Weeps

La primera gran canción de George Harrison para The Beatles comenzó de forma anecdótica. El músico escogió la frase “gently weeps” de un libro al azar, y posteriormente le pidió a su amigo Eric Clapton que tocará un poco la guitarra. Así empezó a forjarse el arreglo musical de uno de los temas más bellos de la banda que cambió para siempre el rock.

The Beatles siguen vigentes aún con el paso del tiempo. La trágica muerte de John Lennon truncó cualquier esperanza de reunión entre cuatro grandes estrellas, y con el paso del tiempo también falleció George Harrison. De todas formas, The Beatles siguen presentes y se contarán entre los mejores músicos del mundo hasta el fin de los tiempos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.