El vals, una danza imperecedera

Hoy te vamos a contar acerca del vals, este baile que se hizo tan popular en Europa durante los siglos XVIII y XIX y que aún llega a nuestros días, sin la popularidad de antaño, pero sí con mucha clase y considerado como un baile de elite.

Hay que mencionar que la palabra vals proviene de un germanismo que es walzer, propio del verbo alemán walzen, que significa “rodar” o “girar”. Y estas dos palabras bien podrían definir al típico paso de baile que el vals representa.

Considerado como un elegante baile de salón, el vals resultó de la evolución de una danza antigua proveniente del Siglo XII, que se originó en la ciudad de Tirol, en Austria y también en el sur de Alemania.

Al tiempo, y ya para los siglos XVIII y XIX a los que hacíamos referencia anteriormente, el vals comenzó a ser un baile muy usual entre la nobleza de Viena, particularmente durante la década de 1760. Ya para los años 1780, el vals estaba establecido como una gran moda y comenzó a expandirse de forma rápida a otros países europeos.

Hay que mencionar también, que la palabra vals se originó durante el siglo XVIII cuando estuvo más en boga, no bien se introdujo a este baile dentro del ballet y la ópera.

Su elegancia y sus pasos sencillos lo convirtieron así en uno de los pasos de baile más selectos, llegando a nuestros días para ser practicado en determinados eventos, tales como celebraciones de cumpleaños de 15 años y casamientos, en donde la pareja que lo baila es siempre admirada por todos los invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí