Biografía de Dolores O’Riordan

Dolores O’ Riordan es la vocalista del grupo The Cranberries. Su nombre completo es Dolores Mary Eileen O’Riordan. Nació el 6 de septiembre de 1971, en Ballybricken, Irlanda. Con The Cranberries ha publicado 5 discos de estudio y dos recopilatorios, y además ha iniciado su carrera en solitario. 

La fama abrazó a The Cranberries cuando el grupo grabó el tema Zombie, un tema de denuncia de la situación vivida en Irlanda del Norte debido a los conflictos religiosos. Mas tarde llegarían mas éxitos de la mano de Ode to my Family, Salvation, Promises o el archiconocido Just my imagination.

Los comienzos de la carrera de Dolores O’ Riordan no fueron buenos en el ámbito de sus relaciones con la prensa, pues esta la atacaba constantemente por temas de anorexia.

Las letras de sus canciones son muy autobiográficas. Dolores tiene un registro vocal melismático. Uno de los momentos cumbres en la carrera de Dolores fue cuando interpretó junto a Pavarotti el Ave Maria.

The Cranberries se toma un descanso de 6 años y medio, momento que aprovecha para desarrollar su carrera en solitario, lanzando varios dos albumes en solitario durante este periodo, el cual finaliza con una gira con The Cranberries por Estados Unidos.

Respecto a su vida personal, Dolores tiene cuatro hijos de su matrimonio con Don Burton, el ex manager de Duran Duran.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.