Grooveshark, para escuchar tu música en línea, gratis.

Antes, escuchar música donde fuera requería de tener un equipo reproductor (walkman, discman), buenos auriculares, muchas baterías y cassettes o CDs con la música que nos gustaba.

Pero estamos en el siglo XXI. Ya no nos hace falta cargar con nada. Si tenemos un teléfono móvil, ya podemos escuchar la música que queramos a través de Internet, sin llevar otra cosa que el teléfono y los auriculares.

1

Pero Internet también nos permite escuchar música a través de nuestros ordenadores o tabletas, del tipo que sean. Existen varios programas y sitios web que nos permiten escuchar música. Muchos son de pago, o están algo limitados, o tienen publicidad, como Spotify. Grooveshark es gratuito.

Ingresando en http://grooveshark.com/, el sistema detectará inmediatamente el idioma en el que probablemente queremos comunicarnos, basándose en el lenguaje instalado en nuestro equipo.

Si no tenemos una cuenta, podemos sacarla en forma gratuita, dando un par de datos, como nuestro nombre, fecha de nacimiento y una dirección de email. Es todo.

Una vez ingresemos nuestro nombre de usuario y contraseña, el equipo los recordará. Y cuando ingresemos a Grooveshark, el sitio abrirá nuestras preferencias.

Podemos escuchar alguna de las miles de “radios” creadas por los usuarios, buscar un tema que queramos escuchar (seguro que está, y en varias versiones), armar nuestras propias playlists e, incluso, emitir nuestra propia radio.

Como crear una playlist

Esto es algo muy sencillo de hacer. En la primera pantalla, selecciona “Listas de Reproducción“. En la que se abrirá a continuación, clickea sobre el botón “Crear Playlist“. Te pedirá que coloques un nombre a la playlist, y una descripción.

Luego de eso, tendrás que agregar temas a tu lista. Para ello sólo tendrás que ir a “Buscar” y poner el nombre del tema, intérprete o alguna palabra relacionada con el tema a buscar. En segundos aparecerá una lista de coincidencias. Puedes escuchar los temas y, si encuentras el correcto, presionar el botón derecho de ratón y seleccionar la opción “Agregar a Playlist” y seleccionar luego el nombre de la lista de reproducción en la que quieres agregar ese tema.

Puedes agregar cuantos temas quieras. El sitio siempre recordará los temas de tu lista, y puedes modificar la lista a gusto las veces que quieras. Lo más importante, tendrás siempre a tu disposición todos los temas, en cualquier lugar que estés, con el dispositivo que tengas conectado a Internet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.