4 curiosidades sobre THRILLER de Michael Jackson

En la historia de la música existen algunos nombres que han marcado un antes y un después, revolucionando el género y los estilos para siempre. Entre esos temas, uno de los que más ha marcado el pop fue ‘Thriller’ de Michael Jackson. Su videoclip cambió para siempre la manera de acompañar la música, y su ritmo pegadizo y una coreografía inolvidable lo convirtieron en un épico recordatorio de lo mejor de la música.

1. La versión original

‘Thriller’ fue uno de los caprichos personales de Michael Jackson, con una versión original que duraba 14 minutos y fue estrenada en cines en noviembre de 1982, para después pasar a MTV.

2. Sony Music y un mal negocio

Cuando Michael Jackson propuso hacer el videoclip de ‘Thriller’, no todos confiaban en que fuese una buena idea. Sony Music se negó a financiar la producción del video, que rondaba los 500.000 dólares y era el presupuesto más grande para un videoclip en esa época.

Al final, el rey del pop tenía razón y la historia demostró que ‘Thriller’ era una obra maestra. Para financiarla vendió parte de los derechos del detrás de escena de este pequeño corto musical que hoy todos han tarareado y bailado.

3. Pudo haberse llamado de otra forma

El sexto álbum de Michael Jackson se llama ‘Thriller’ como el cuarto tema, y originalmente iba a llamarse ‘Starlight’. Sin embargo, el rey del pop dio el brazo a torcer frente a Rod Temperton, el compositor de ‘Thriller’ que lo convenció de nombrar al disco como esta canción que terminó siendo una de las más populares de Michael Jackson en toda su historia.

4. Michael Jackson de principio a fin

El músico se negó a que un doble realizará las escenas de transformación, aún cuando eso supuso extensas jornadas de más de 5 horas de maquillaje para sus transformaciones en zombi y hombre lobo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.