5 canciones inolvidables de NIGHTWISH

0

Nightwish es una de las bandas de power metal más reconocidas de Finlandia. Está categorizada como una banda de metal sinfónico y se mantiene activa, con diferentes integrantes, desde 1996 hasta la fecha. Hoy recorremos algunos de sus temas más emblemáticos y el motivo por el cual han marcado a toda una generación de amantes del metal.

“Stargazers”

En el álbum de 1998 “Oceanborn”, Nightwish destacó a finales de los años 90 con una alineación en donde la voz principal la llevaba una mujer, Tarja. Este tipo de formación empezó a proliferar y no fue extraño, a partir de 1998, encontrar nuevas bandas de metal con voces femeninas.

“Wishmaster”

Del disco homónimo del año 2000, Wishmaster de Nightwish es uno de los temas que defiende a muerte el estilo de la banda. Una canción tremendamente épica pero con el toque delicado que la voz de Tarja supo consagrar. Actualmente, con Floor a cargo de la voz, el tema ha adquirido un tono más heavy.

“Nemo”

En 2004 sale a la luz el álbum “Once”. Un tema de clara influencia gótica, menos pomposo y sin los arreglos sinfónicos típicos de Nightwish. Una melodía y un estribillo que engancha, y una de las melodías más comerciales.

“Endless Forms Most Beautiful”

Del disco homónimo de 2015, “Endless Forms Most Beautiful” es una de las canciones que mejor representa la nueva etapa de la banda, desde la partida de Tarja. La voz de Floor y su postura en el escenario dan cuenta de este tema tan potente, con registros vocales muy precisos que siguen demostrando que Nightwish tiene mucho para dar.

“The Phantom of the Opera”

Esta reversión de 2002 en el disco “Century Child” destaca por ser una de las más logradas en la era Tarja. Tiene fuerza, pomposidad sinfónica y un gran trabajo en lo melódico y lírico que la convierten en una excelente puerta de entrada al espíritu de Nightwish.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here