Carta Abierta a Amaia y Alfred de OT y Eurovisión

Carta Abierta a Amaia y Alfred de OT, tras ser elegidos como representantes en Eurovisión 2018 con el ritmo romántico Tu Canción.
Carta Abierta a Amaia y Alfred de OT

Carta Abierta a Amaia y Alfred de OT

Sintiendo empatía por Alfred y Amaia, desde la etapa adulta, ambos producen cierto vértigo emocional por esa inocencia y esa naturalidad tan bonita desde la que viven su situación presente. Sin embargo, el mundo mediático no suele ser tan edulcorado cuando una pareja rompe. Y este modo de mezclar términos y unir un amor tan incipiente en la vida real, con expectativas musicales tan grandes a través de una interpretación a dúo en Eurovisión, puede tener un desarrollo totalmente imprevisible.

El riesgo de ser Almaia

Pero, especialmente, priva a estos dos jóvenes de empezar sus carreras en solitario, teniendo un nombre propio, un peso específico cada uno por sí mismo. Porque Amaia sí suma luz a Alfred sobre el escenario, pero la realidad es que ella no necesita de él musicalmente hablando.

Operación Triunfo suele ser un universo muy edulcorado cuando los jóvenes están dentro de la academia, sin embargo, la realidad no es tan perfecta fuera de ella a juzgar por la experiencia de tantos nombres que tras haber pasado por el formato han caído en el olvido o sin caer en él, no han alcanzado la proyección casi prometida.

Amaia Romero, por ejemplo, es la gran favorito del concurso, sin embargo, hasta la fecha, no podemos intuir realmente cuál va a ser su estilo musical al salir de la academia. Y si hay algo que define a un artista es su sello personal, su identidad musical. Esa etiqueta de Almaia parece haber fundido en un solo ser artístico dos personalidades distintas a nivel mediático desde la perspectiva de la audiencia. En positivo, cabe destacar el buen ejemplo que Alfred y Amaia dan a los jóvenes no solo por su trabajo, sino también, por su forma de ser porque son dos jóvenes con valores y un ejemplo de relación sana en la que no existe dependencia.

El La La Land de Alfred y Amaia

Sin embargo, si la vida real dirá qué pasa con sus carreras fuera de la academia, el tiempo también dirá si fuera de los focos este amor es tan grande o, por el contrario, la ilusión propia de un comienzo que no llegó a más. Mientras tanto, Tu Canción parece el personal La La Land de Alfred y Amaia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.