JUAN LUIS GUERRA, Premio Billboard 2019 a la Trayectoria

Juan Luis Guerra ganó el premio Billboard 2019 a la Trayectoria Artística y se lo dedicó a su esposa, Nora. Sostuvo que es su responsabilidad reinventarse luego de 30 años en la música para acercarse a un público más joven, pero sin traicionar sus raíces. De eso se trata su último disco, ‘Literal’ donde busca este camino de contacto con las nuevas generaciones.

Sostuvo que tomó muchas influencias del rock, el jazz y la música folclórica de República Dominicana, y el resultado fue este disco que vuelve a poner a uno de los genios de la bachata y el merengue en referente musical. Se mostró muy agradecido al recibir el Premio Billboard a la Trayectoria Artística y resaltó que “tiene que ver con el pasado, pero también con lo nuevo”. El nuevo disco saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.

La gira de presentación lo llevará por España y Estados Unidos, entre otros países, y allí interpretará grandes éxitos y canciones nuevas. Guerra consideró que “cada álbum marca una etapa” en la vida de los artistas. También resaltó la consideración de su amigo Alejandro Sanz sobre los discos: “no se terminan, se dejan. Es verdad, sino uno seguiría trabajando en ellos, arreglando cosas”.

El primer tema de su nuevo disco se llama ‘Kitipún’ y fue liberado el pasado 5 de abril, con algunas sorpresas como el uso de un saxo barítono y sintetizadores. Confirmó que el estilo joven y fresco del videoclip y el pasito de ‘Kitipún’ responden mucho a los aportes de Tabaré Blanchard “un maravilloso director dominicano joven”.

En esta combinación de la experiencia y la juventud, de la energía y la sabiduría, es que Juan Luis Guerra sigue en su camino, reinventándose y acercando a los oyentes nuevas propuestas. Sin perder la esencia, pero tratando también de acercar al público joven a otros estilos, otras dinámicas musicales y una combinación que demuestra que el arte siempre puede ir mano a mano sin importar las edades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.