Beneficios de escuchar música clásica

0

La música clásica es la más antigua y aunque hoy en día no está muy de moda debido a que la música ha evolucionado mucho y nos gusta escuchar también otros estilos, lo cierto es que la música clásica nos aporta asombrosos beneficios que no encontramos con otros estilos como el pop, rock…

musica clasica

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música clásica?

Disminuye nuestra presión arterial:

Si quieres que tu corazón este sano no solo debes hacer ejercicio y comer bien, numerosos estudios han demostrado que escuchar música clásica nos ayuda a reducir nuestra presión arterial y además no nos supone ningún esfuerzo hacerlo.

Aumenta nuestra capacidad intelectual:

Si tienes un proyecto importante y te resulta muy difícil concentrarte, la solución es muy sencilla, escucha este tipo de música. La música clásica potencia nuestra capacidad intelectual por lo que nos resultará más sencillo terminar y concentrarnos para cualquier meta.

El sueño:

Si alguna noche te cuesta dormir o sueles sufrir insomnio, un buen truco es escuchar esta música ya que con sólo 45 minutos de música antes de acostarte tu cerebro se quedará relajado y te ayudará a dormir como un bebé.

Nos cambia el estado de ánimo:

La música tiene la capacidad de cambiar totalmente nuestro estado de ánimo, si estamos tristes y nos ponemos unas buenas canciones pueden hacer que estemos felices y por el contrario si ponemos música clásica triste puede ocurrir todo lo contrario.

Reduce el estrés:

Ese es el gran enemigo que casi todas las personas solemos sufrir en nuestro día a día. Si llegas a casa y piensas que no puedes más con el estrés, te vendrá bien escuchar un par de canciones de música clásica para sentirte más relajado y evitar la ansiedad.

Superar enfermedades:

Se ha demostrado la influencia positiva de la música clásica para combatir ciertas enfermedades como por ejemplo el alzheimer debido a que estabiliza los desórdenes neurológicos, es decir, no tiene cura pero hace que la enfermedad no vaya a más.

Gran disciplina:

Si tienes hijos y a estos les gusta escuchar y tocar música clásica hará que mejore su rendimiento académico. Se ha demostrado la eficiencia de la música a la hora de inculcar disciplina, constancia y rigor, en las personas que la practican.

Nos ayuda a aprender idiomas:

Si quieres aprender inglés, portugués… pero te cuesta mucho y no te ves capacitado, deberás saber que la música clásica se producen unas conexiones cerebrales que nos pueden ayudar en otras formas de comunicación como el habla, la lectura o la comprensión de otros idiomas.

Beneficiosa para el feto:

Si estás embarazada te gustará saber que la música clásica estimula al feto, lo cual es bueno para su desarrollo y puede ser cualquier tipo de música clásica que le guste tanto a la mamá como al papá.

Por último, recuerda que la música solo nos aporta beneficios, que es gratis escucharla y que aunque no es milagrosa si nos aporta muchos motivos para no dejar de oírla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here