¿En qué se diferencia una guitarra clásica y una acústica?

En el mundo de la música, uno de los instrumentos más populares es la guitarra. Se trata de un instrumento versátil, atractivo y con diferentes versiones para sacar el máximo provecho a nuestro potencial artístico. Entre las personas conocedoras de la música, diferenciar entre una guitarra de tipo clásico y una acústica, es muy simple. Pero para los novatos, o para aquellos que no conocen en profundidad la temática, hemos recopilado las principales diferencias de estos modelos.

Lo primero que tenemos que considerar, es que las guitarras acústicas tienen sus cuerdas fabricadas en metal, mientras que una guitarra clásica tiene cuerdas de nylon. Esto brinda sonidos muy diferentes, y además es recomendable tocar un poco antes con cada instrumento para conocer el sonido específico que emiten. Porque no es lo mismo una guitarra acústica Tanglewood que una Sigma o una Cort. Cada una propone sus propios sonidos, con leves matices diferenciales.

Las guitarras clásicas, con marcas de renombre como Alhambra, José Torres o Admira, también invitan a probar y diferenciar cada sonido y así entender cuál se adapta mejor a nuestro estilo. Toma nota de estas características que diferencia la experiencia musical con estas guitarras.

La forma del instrumento y su sonido

Las guitarras clásicas comparten entre sí el mismo cuerpo, a veces hay alguna diferencia mínima en cuanto a la forma. En cambio, las guitarras acústicas cuentan con modelos muy diversos. En líneas generales, las guitarras de tipo acústico son más grandes. Esto influye en el tipo de sonido debido a la variación en la caja de resonancia y la manera en que se proyecta el sonido.

El mástil de las guitarras

Otro punto de diferencia importante es el mástil. Los modelos acústicos tienen un mástil más parecido al de las guitarras eléctricas. Es más estrecho y delgado. En cambio, las guitarras clásicas tienen un mástil más grande y ancho. Esto marca una diferencia a la hora de tomar la guitarra y para tocar distintas notas, con la posición de los dedos más extendida.

Consejos para tocar la guitarra

Hay numerosos beneficios de tocar la guitarra, a nivel personal y artístico a la hora de aprender a tocar la guitarra, y muchas están relacionadas con el desarrollo de nuestras propias habilidades. Ya sea con una guitarra clásica de marca o con una guitarra acústica, lo importante es no rendirse ante las dificultades y empezar paso a paso a conocer la magia que trasmite la música en cada momento. Una invitación a disfrutar y deleitarse a lo grande con un instrumento que resiste al paso del tiempo.

 

Muchas gracias,
Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here