Nueva edición de Eurovisión en medio del conflicto bélico

0

Eurovisión es uno de los espectáculos musicales más importantes del viejo continente. Cautiva a los espectadores de todo el mundo, sorprendiendo a algunos por su peculiar desarrollo, y generando emoción en toda la comunidad artística. De Eurovisión han nacido estrellas internacionales de la talla de Celine Dion, el grupo Abba o Olivia Newton-John. Hay quienes, incluso, le adjudican a Eurovisión la unidad del continente europeo luego de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo surge Eurovisión?

El concurso internacional de canto es organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), y se realiza de manera anual en el país ganador de la edición previa. El concurso consta de dos semifinales y una gran final. Cada año, se suceden situaciones de todo tipo, con artistas y bandas muy absurdas, otras de gran nivel, yerros de los presentadores y mucho más. Una verdadera fiesta y celebración del arte y la música.

La EBU decidió llevar adelante el primer concurso de Eurovisión con la finalidad de ir cerrando las grietas generadas en todo el continente por la Segunda Guerra Mundial. En la primera edición participaron 7 países, y permitió además mostrar los alcances de una nueva tecnología llamada televisión. El concurso no tardó en expandirse y poco a poco, muchos países europeos se unieron a la iniciativa.

¿Quiénes participan de la Eurovisión?

Cualquier país miembro de la EBU puede participar del concurso, y se incluye países fronterizos como Jordania, Marruecos e Israel. El Vaticano también es un miembro, técnicamente, pero su entrada todavía no se materializó. Además, Australia también forma parte de la contienda.

Cada país participante interpreta una canción de tres minutos de duración. Y como curiosidad, los cinco países que más aportan a la EBU (España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido) califican a la final de manera automática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here