THE DARK SIDE OF THE MOON, los mejores discos de la historia

Especialistas de la industria de la música escogieron y realizaron un listado con los 100 mejores discos de la historia. Se incluyen obras de diferentes géneros y artistas de muy variados rincones del mundo. Hoy analizamos algunos de estos discos dentro de una sección dedicada a los mejores discos musicales de la historia. ¿Cuáles son según los expertos? ¿Por qué son tan buenos? Vamos a explorar un poco este arte y sus manifestaciones más logradas.

The Dark Side of the Moon (Pink Floyd)

Este famoso album conceptual de 1973 pertenece a la banda de rock progresivo Pink Floyd. La propuesta está construida alrededor de ideas exploradas en conciertos y presentaciones de la banda, pero con la carencia de los largos instrumentales que caracterizaron a la banda luego de que se fuera el miembro fundador Syd Barret en 1968.

Entre los temas más importantes que se abordan a través de The Dark Side of the Moon están la avaricia, el envejecimiento, el conflicto y la enfermedad mental, importante en este sentido porque hacía alusión en parte al deterioro mental de Barret.

El desarrollo del álbum estuvo pensado como una futura gira de la banda, estrenando temas en directo incluso antes de que hubieran comenzado a grabarse. Se utilizaron los Abbey Road Studios de Londres y hubo dos sesiones entre 1972 y 1973 para terminar de concretar uno de los discos más aclamados del rock progresivo en la historia mundial.

El álbum de Pink Floyd fue un éxito inmediato. Estuvo en lo más alto de la lista Billboard de Estados Unidos por una semana completa y se mantuvo presente en diferentes puestos por más de 749 semanas. 14 años para un disco experimental que marcó un antes y un después para la banda luego del reemplazo de Syd Barret. ‘Money’ y ‘Us and Them’ son los dos sencillos que se extrajeron del disco, y varios de los temas fueron reversionados en numerosas ocasiones por músicos de todo el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.