74 años de ERIC CLAPTON Y LA MÚSICA

El legendario guitarrista británico Eric Patrick Clapton cumple 74 años y sigue deleitando a los amantes de la música repartidos por todo el planeta. Si bien había una posibilidad de que abandonará las giras al cumplir los 70, al final quedó en una amenaza y hoy sigue recorriendo diferentes partes del mundo con sus conciertos y su emblemático estilo.

Para muchos, el estilo único de Clapton ha merecido que se lo apode Slowhand o God (Mano lenta, Dios), y es mencionado en más de una ocasión como el guitarrista, compositor y cantante más emblemático de Inglaterra. Por supuesto que se puede discutir, pero sea como fuera hay temas de Eric Clapton que ya han quedado grabados para siempre en el imaginario. Compartimos algunos de esos temas increíbles que no puedes dejar de escuchar para conocer la carrera de Eric Clapton

Sunshine of Your Love (1968)

Una de las primeras piezas de Clapton con la banda Cream. Se puede detectar fácilmente el gusto por el blues clásico, pesado, y la gran habilidad de Eric en la guitarra.

Layla (1970)

Tema compuesto con el grupo Derek & The Dominos, está dedicado a Pattie Boyd, por aquel entonces esposa de George Harrison (amigo de Eric y uno de Los Beatles). Al final Clapton y Boyd terminarían casándose.

Tears in Heaven (1992)

El Unplugged para MTV marcó un resurgimiento a lo grande de la música de Eric Clapton. Sorprendió con este melancólico tema dedicado a su pequeño hijo Connor, que falleció a los 4 años de edad al caer de un rascacielos en 1991.

My Father’s Eyes (1998)

Finalizando la década de los 90, Eric Clapton graba el disco Pilgrim con una serie de singles increíble. Entre ellos, ‘My father’s eyes’ donde imagina como serán los ojos de su padre, a quién nunca tuvo oportunidad de conocer.

Un guitarrista y cantante único, Eric Clapton cumple 74 y lo celebramos con su música, lo mejor de un legado que trasciende el tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.