‘Shaj’ la canción elegida para abrir EUROVISIÓN 2020

Comenzó un nuevo año y ya tenemos la primera canción que sonará en el prestigioso festival musical Eurovisión 2020. Se llama ‘Shaj’ y la canta Arilena Ara, representante de Albania en el festival europeo de la canción. La balada genera mucha expectativa luego de haber ganado el ‘Festivali i Këngës’ y haber desbancado a la gran favorita de dicho certamen, Elvana Gjata.

La edición número 65 del festival europeo de la canción se celebrará los días 12, 14 y 16 del próximo mes de mayo, pero ‘Shaj’ ya está sonando y promete convertirse en uno de los hits del año 2020. El festival se llevará adelante en la ciudad de Róterdam y el representante de España ha sido confirmado: Blas Cantó, que fuera anunciado luego de la elección interna por parte de RTVE. El artista oriundo de Murcia tendrá que enfrentarse a otros 40 artistas, y entre ellos está una de las candidatas a favorita: Arilena Ara, de Albania.

¿Qué sabemos de ‘Shaj’?

El tema ‘Shaj’ fue compuesto por Darko Dimitrov y Lazar Cvetkovski, y cuenta con letra de Lindon Berisha. La intérprete es la ganadora del segundo ‘Factor X’ de Albania, y también ganó el ‘Festivali i Këngës’ organizado por el ente público RTSH, con una suma de 67 puntos otorgados por un tribunal de 3 jurados internacionales y 2 nacionales.

En el marco del festival que eligió a Arilena Ara para interpretar el primer tema de Eurovisión 2020, estuvieron presentes Eleni Foureira (representante de Chipre en Eurovisión 2018) y Mahmood (abanderado de Italia en el festival 2019).

La elección de Arilena Ara también tuvo sus momentos de polémica, ya que ganó por solamente 3 puntos a ‘Me Tana’ de la cantante Elvana Gjata. Muchos esperaban que Elvana se alzará ganadora, pero finalmente terminó siendo Arilena quién tendrá el honor de abrir el festival Eurovisión en su edición 2020. Una apuesta fuerte a la balada y la música más sentida y el estilo pop.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.