El Coro, Buena Música en una Película

El Coro, Buena Música en una Película

El próximo día 3, 4 y 5 de noviembre se celebra la Fiesta del Cine, una oportunidad única para disfrutar de buenas películas y por un precio más económico de 2,90 euros. Las bandas sonoras de cine son un factor destacable en cualquier historia pero existen películas que ofrecen un mayor protagonismo a la música que otras. Este es el caso, por ejemplo, de El Coro, película que tanto recuerda a la cinta francesa de un título similar, “Los chicos del coro”.

Superación a través de la música

Pero en este caso, podemos ver en el cartel a un gran actor de Hollywood: Dustin Hoffman que ha sido ganador de dos premios Oscar. Completan el reparto de la película Garrett Wareing, Debra Winger, River Alexander, Erica Piccininni, Grant Venable, Mackenzie Wareing, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas y Jordan Fargo. La buena música es uno de los alicientes para disfrutar de El Coro. Película dirigida por François Girard.

Narra la historia de un niño huérfano de doce años, enviado a un internado musical. Un joven rebelde y poco disciplinado que tiene un talento musical enorme desde el punto de vista potencial. Llegará a formar parte del coro Boy Choir. Este conjunto coral realiza viajes alrededor del mundo para impartir conciertos.

El Coro es una película que muestra que la música tiene un carácter reformador al poder exteriorizar la bondad y la superación que las personas tienen en su corazón. La música eleva el espíritu.

El coro, metáfora del trabajo en equipo

La película El Coro tiene poco más de una hora de una hora y media de duración. Una película que envía un mensaje positivo sobre el trabajo en equipo como una experiencia en la que la suma de talento es clave del éxito final. Un coro musical es la mejor metáfora de lo que implica, realmente, trabajar en equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.