Adiós a ARETHA FRANKLIN, la reina del soul

A los 76 años, falleció Aretha Franklin. Se trata de una de las grandes leyendas del soul y tendrá un velatorio público que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en el Museo Charles Wright de Historia Afroamericana de 9 a 21. Luego, el 31 de agosto, se llevará a cabo el velatorio para su círculo íntimo en la iglesia Greater Grace Temple.

Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, nació en 1942 en la ciudad de Memphis. Se hizo famosa por su voz y sus interpretaciones, y una de sus obras más conocidas es ‘I Say a Littler Pray for You’. Cuando se conoció su fallecimiento, un gran número de músicos manifestó su dolor a causa de la desaparición física de una de las grandes estrellas de la múisca.

La carrera de Aretha comenzó cantando en conjunto con sus hermanas, Carolyn y Erma, en la iglesia de Detroit que fuera fundada por su padre en los años 50. Sus primeras grabaciones pertenecen a la música góspel para el legendario sello Checker, de los hermanos Chess. En el disco de 1956, The Gospel Sound de Aretha Franklin, se capta la energía y vibración eléctrica que ya tenían sus presentaciones a la tierna edad de 14 años.

La diva del soul creció en un ambiente cargado de música. Cantantes famosas como Clara Ward (The Famous Ward Singers) y Mahalia Jackson eran amigas de la familia y se hospedaban con ellos de forma regular. También otras grandes estrellas de la música góspel como Albertina Walker y Jackie Verdell.

Aretha Franklin luego firmó con Columbia Records, habiendo sido descubierta por un gran cazador de talentos como era John Hammond, el mismo que había fichado a Billie Holiday y Count Basie, y que también apadrinó a estrellas como Bob Dylan y Bruce Springsteen. Una vida cargada de música y talento, inolvidable y para siempre presente entre los amantes del soul y los ritmos increíbles que supo dominar Aretha Franklin con su voz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.