Ayer pudimos ver la primera parte del docurreality, OT: El Reencuentro. Los espectadores volvieron a emocionarse con aquella generación de jóvenes que hicieron vibrar a todo un país. Quince años después, es como si se hubiera detenido el tiempo para una audiencia que ha vuelto a ver juntos a David Bisbal y Chenoa, aunque manteniendo las distancias. De hecho, fueron muchos los espectadores que criticaron en las redes sociales la actitud de David Bisbal en el programa, como si estuviera ausente y poco implicado en el momento. Tal vez puede ocurrir que, siendo el cantante más internacional de OT, haya querido guardar un segundo plano consciente de que este reencuentro es un homenaje para todos.
Rosa López y David Bustamante viven la nostalgia de OT
Rosa López, ganadora de Operación Triunfo 1, ha vivido este reencuentro con especial ilusión: «Me preparé a conciencia. Quise verlo sola en casa y prepararme como si supiera que va a pasar un tsunami. Reventada de llorar acabé y cerrando un círculo maravilloso. Abriendo otro».
David Bustamante también mostró su emoción en redes sociales: «Ponte en nuestro lugar… Piensa que fue a ti a quien te pasó todo esto… Un chico o una chica normal de barrio persiguiendo un sueño, una locura, algo imposible, sin medios y muchas veces sin derecho a soñar. Pero de pronto, pese a todo lo anterior… Pasa. Y lo consigues. Ponte en nuestro lugar, solo así lo entenderás. Gracias a todos los que lo hicisteis posible, a los que seguís, a los que se fueron y a los que vendrán. Gracias de corazón».
OT: El Reencuentro estuvo lleno de nostalgia y de poco dramatismo porque todos los concursantes de la primera edición, siguen vinculados a la música. Es decir, aunque es evidente que unos tienen más fama que otros, todos han conseguido vincular su carrera profesional a su gran pasión. Y esa es una buena lección para cualquier persona que se presente a un concurso de talentos.