Pastora Soler representará a España en Eurovisión

Ya es oficial, Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión de 2012, que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el próximo 26 de mayo.

Cantará ‘Quédate Conmigo’, una balada compuesta por Thomas Gson, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson. El tema, que de las tres canciones finalistas era el que mejor mostraba las dotes vocales de la cantante, se impuso a las composiciones ‘Tu vida es tu vida’ y ‘Ahora o nunca’ en la gala especial emitida por TVE. El jurado no dudó en la elección de la canción, que se impuso por mayoría absoluta. La cantante se ha mostrado feliz con la elección confesando que era desde el principio su “preferida por ser una canción emocionante y sencilla”.

Todo parece indicar que la puesta en escena será parecida a la que hizo en la gala de TVE. La presencia abrumadora de Pastora, acompañada exclusivamente por un piano situado en la parte posterior del escenario. En cuanto al vestuario, seguramente se decante por un vestido largo, elegante y sensual.

Sin duda, la cantante sevillana es toda una figura de la canción española, con una sólida experiencia en los escenarios, a los que se sube desde que es una niña. Esta consolidada cantante española, es famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan solo tenía ocho años.

En la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del ‘Big Five’ (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido y el país organizador, Azerbaiyán) accederán directamente a la final de Eurovisión, que se celebrará el próximo 26 de Mayo y será retransmitida en directo por TVE.

Web oficial de Pastora Soler.

Noticias sobre Eurovision 2012.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.