4 BANDAS SONORAS clásicas del cine

0

El mundo del cine y la música han estado íntimamente ligados por muchos años, por eso hoy hemos decidido recopilar algunas de las bandas sonoras más populares del cine de los últimos años. Canciones y melodías que son reconocibles en cuestión de segundos y que se han convertido en la musicalización de toda clase de situaciones.

1. Lo que el viento se llevo (1939, Max Steiner)

La película fue la producción más caótica y ambiciosa del Hollywood clásico, y semejante éxito no podía ser acompañado sino por una banda sonora igual de increíble. El trabajo del compositor estadounidense fue sublime para generar acompañamiento musical a una cinta que narra un romance en casi 4 horas.

2. Cantando bajo la lluvia (1952, Arthur Freed, Nacio Herb Brown y Lennie Hayton)

Una de las películas del género musical más aclamadas de todos los tiempos. Temas como ‘Would You?’, ‘Em Laugh’ y ‘Singin’ in the rain’ se han convertido en referencia para el cine de género musical, con coreografías, canciones pegadizas, llenas de sentimiento y maravillosa instrumentación.

3. El rey león (1994, Hans Zimmer)

Las piezas orquestales de Hans Zimmer para el relato de aventuras y crecimiento que marcó un antes y un después para la factoría Disney son maravillosas. Combina diferentes facetas para una historia que tiene momentos de tragedia, de drama, de comedia y de romance. También es memorable la canción ‘Can You Feel the Love Tonight?’ de Elton John, que todavía algunos consideran como la mejor canción de una película animada de Disney.

4. La misión (1986, Ennio Morricone)

La banda sonora de La misión es una demostración del gran trabajo realizado por Ennio Morricone como compositor, al lograr un uso memorable de los coros y de diferentes tipos de instrumentación para una película cargada de momentos emotivos. Entre los amantes del cine y la música, la banda sonora de La misión sigue estando entre las más aclamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here