Cardi B y Drake, los artistas con más nominaciones de los American Music Awards

Ya se dieron a conocer las nominaciones a los American Music Awards 2018, y los artistas que lideran las ternas son Cardi B y Drake. Para armar estas nominaciones se basan en registros de ventas de álbumes y canciones digitales, así como emisiones de radio y vía streaming a través de Internet. Las mediciones las lleva adelante la publicación Billboard y sus socios, Nielsen Music y Next Big Sound.

 

Cardi B y Drake, los más nominados

La rapera de origen latino, Cardi B, y el rapero canadiense Drake, obtuvieron 8 nominaciones cada uno para esta edición número 46 de los American Music Awards. Así lo informó a través de un comunicado de prensa el organismo encargado de la premiación.

Además de estos dos exitosos músicos del rap, les siguen en números de nominaciones Ed Sheeran y Post Malone, ambos con 6, y la cantante española Camila Cabello, que tiene 5 nominaciones.

En los enfrentamientos, Cardi B y Camila Bello forman parte de la misma terna para el premio a ‘mejor artista nuevo’. Allí también están nominados Khalid, Dua Lipa y XXXTentación. En el apartado de Mejor Artista (el más importante para los que aspiran a un American Music Award) están Drake, Imagine Dragons, Post Malone, Taylor Swift y Ed Sheeran.

Más allá de las nominaciones a partir de los números de ventas, es importante remarcar que los ganadores son elegidos por los fanáticos. El próximo 9 de octubre se llevará a cabo la 46 edición de los American Music Awards en el Teatro Microsoft de Los Ángeles en Estados Unidos. La maestra de ceremonias de la entrega de premios será Tracee Ellis Ross y se espera que sea un gran evento en donde celebrar lo mejor de la música para los fanáticos y los amantes del arte. Seguiremos las novedades para informar sobre el desarrollo de esta importante entrega de premios para los músicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.