Reeditan “Sign O’The Times” de Prince

0

Prince Roger Nelson fue, en vida, un artista desmesurado. Por eso, la muerte no iba a detener su fama, a tal punto que están preparando una reedición de “Sign O’The Times” (1987) uno de sus discos más famosos. Una mezcla de funk hiperactivo con una producción artesanal que bordea el delirio y que volverá a circular en las principales tiendas musicales a partir del 26 de septiembre de 2020. Contendrá 63 canciones inéditas, aunque en realidad serán 62 porque después de haber estado 30 años escondida, la canción “Witness 4 The Prosecution (part 1)” ya circula en las plataformas de música streaming como presentación del álbum.

La reedición de “Sign O’The Times” será en formato “super deluxe edition” (edición súper de lujo), con una caja cofre del tesoro con 8 CDs o 13 LPs con 45 canciones inéditas que fueron grabadas entre mayo de 1979 y el 7 de julio de 1987 (45) y otras 18 que fueron tomadas en directo.

Algunas de las canciones inéditas pertenecen a las sesiones “The Dream Factory”, “Camille” y “Crystal Ball”, tres proyectos fallidos que Prince emprendió en el año 1986 y después de los cuales lanzaría “Sign O’The Times”, considerado por muchos como el mejor disco de su prolífica carrera.

Si bien “Purple Rain” siempre será el título que se lleva los aplausos y las mayores ventas de Prince, en “Sign O’The Times” el músico de Minneapolis supo sorprender al mundo del pop con una propuesta colorida, fresca y representativa del declive del imperio americano.

Se incluye un increíble concierto en la ciudad de Utretch (Holanda) en 1987 y la histórica actuación junto a Miles Davis en la Nochevieja de 1987, concierto cuya grabación nunca se comercializó pero que en el mundo de los bootlegs es considerado uno de los más añorados de Prince, por la majestuosidad de las interpretaciones allí logradas. El paquete incluye un libreto de más de 120 páginas con documentos y fotos nunca vistas a 200 euros o 400 según la versión (CD o LP respectivamente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here