3 temas de ROCK DE LOS 60 imperdibles

Haciendo caso a los pedidos de nuestros lectores, hoy repasamos algunos de los mejores temas del rock de los años 60. Temas que, en muchos casos, marcaron una época y que hoy son conocidos por reversiones o porque los fanáticos del rock clásico siempre buscan recordar los viejos clásicos. En nuestro viaje al pasado, hoy repasamos ‘God Only Knows’, ‘I’m a Believer’ y ‘My Girl’.

‘God Only Knows’ – The Beach Boys (1966)

Un tema romántico de esta famosa banda de rock de los años 60. Compuesta por Brian Douglas Wilson y Tony Asher. Habla sobre un hombre enamorado que le trata de explicar a su amada qué sería de él si ella no estuviera cerca.

‘I’m a Believer’ – The Monkees (1966)

Un tema muy movido y alegre que la banda Smash Mouth volvió a popularizar en la banda sonora de Shrek. ‘I’m a Believer’ fue originalmente lanzado en 1966 cuando la banda The Monkees lo popularizaron y se convirtió en el single mejor vendido del año 1967. No es de extrañar teniendo en cuenta que el tema fue compuesto por Neil Diamond, un famoso compositor que tuvo numerosos éxitos a lo largo de su carrera. ‘I’m a Believer’ de The Monkees con la inconfundible voz de Micky Dolenz aún hoy perdura como un gran clásico del rock neoyorquino.

‘My Girl’ – The Temptations (1965)

Un tema de soul que The Temptations grabaron para el sello Motown. Fue escrito y producido por Smokey Robinson y Ronald White del grupo The Miracles. Un canto al amor y a una mujer en particular, ya que Robinson se inspiró en su esposa Claudette Rogers Robinson para el tema que se convertiría en el primer número 1 en los Estados Unidos de The Temptations. Un clásico del soul que simboliza los sentimientos más positivos que puede generar una persona, hechos canción e inmortalizados en una canción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.